Los hutíes aseguran que "habrá una respuesta" tras los ataques de EEUU contra sus posiciones en Yemen

Los hutíes de Yemen advierten sobre una "respuesta" contundente tras los recientes ataques estadounidenses con bombarderos B-2 a sus instalaciones en el país, resaltando la agresión estadounidense y sus impactos en la región

Guardar

Los rebeldes hutíes de Yemen han asegurado este jueves que "habrá respuesta" tras los ataques de Estados Unidos perpetrados esta mañana con bombarderos estratégicos contra posiciones y arsenales del grupo en varias zonas de Yemen.

"Confirmamos que la agresión de Estados Unidos no quedará impune", han aseverado en un comunicado de la oficina política de los rebeldes, que han asegurado que "pagará un alto precio por su agresión".

Sus palabras llegan poco después de que Estados Unidos informara de un ataque con bombarderos B-2 en un intento por demostrar las "capacidades estratégicas" del país norteamericano, que puede "poner en marcha acciones de este tipo en cualquier momento y lugar cuando sea necesario".

El Gobierno estadounidense ha indicado que el objetivo de estos ataques eran instalaciones subterráneas pertenecientes a los hutíes, a los que acusan de tener objetivos civiles y atacar buques de terceros países, principalmente en zonas del mar Rojo.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Asimismo, han tacado buques y drones estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen.

Guardar