La Real Federación Española de Fútbol se 'viste' de rosa por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Guardar

La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, y una representación de árbitras y árbitros, han izado este jueves las banderas rosas en la Ciudad del Fútbol con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra este sábado 19 de octubre.

De este modo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se viste de rosa en una campaña que busca sensibilizar esta causa con un vídeo publicado en su página web los protagonistas izan la bandera de rosa después de portar unos balones del mismo color. Además, los colegiados muestran tarjetas rosas.

"Las acciones de la RFEF llegarán también este sábado 19 a la 'fan zone' de Almendralejo, donde juega la selección femenina el próximo 25 de octubre", recoge el texto publicado junto al vídeo. Será en los aledaños del estadio extremeño donde "se repartirán lazos rosas" y se realizarán "actividades con balones de este color".

"El objetivo es hacer llegar a toda la sociedad el apoyo que el fútbol español brinda a las personas afectadas y a su entorno; un apoyo no sólo a las mujeres que sufren cáncer de mama en la actualidad, sino también a aquellas que, una vez superado el mismo, tienen el gran reto de rehacer su vida", concluye el ente

Guardar