La necesidad de victoria se asoma a Mendizorroza

Alavés y Valladolid se enfrentan en un crucial partido en Mendizorroza, buscando romper series negativas y conseguir puntos vitales en la tabla de LaLiga EA Sports

Guardar

Vitoria/Valladolid, 17 oct (EFE).- La necesidad de victoria se asoma al duelo que disputarán este viernes en Mendizorroza el Deportivo Alavés y el Real Valladolid, que abrirán la décima jornada de LaLiga EA Sports tras el parón por los encuentros internacionales de las selecciones, donde ambos equipos vienen de no sumar puntos en las últimas tres jornadas.

Los albiazules llegan a este duelo después de tres derrotas consecutivas ante el Real Madrid, el Getafe y el FC Barcelona, después de un comienzo prometedor, sobre en todo en casa, donde los de Luis García Plaza se encuentran más cómodos.

Al abrigo de su afición sacan mucho más provecho de su velocidad y se vuelcan en la presión al rival, una de las señas de identidad del plantel babazorro, que encuentra la portería rival en gran parte de los duelos en los que actúa como local.

El técnico madrileño ha tenido que trabajar estos días sin dos de sus centrales principales, Abdel Abqar y Santiago Mouriño, que fueron convocados con los combinados de sus respectivos países y llegarán justos para el duelo.

Es posible que, a pesar de todo, ambos sean titulares para medirse a un rival directo puesto que Aleksandar Sedlar y Hugo Novoa continúan de baja.

De esta forma, Nahuel Tenaglia y Manu Sánchez están llamados a ocupar los laterales.

Ander Guevara y Antonio Blanco podrían formar pareja en el centro del campo, con el apoyo de Jon Guridi, que ya está recuperado de sus molestias que le impidieron estar disponible la pasada jornada.

Los hombres más ofensivos serán Toni Martínez, Carlos Vicente y Tomás Conechny, probablemente tres de los jugadores más en forma de una plantilla que regresa al abrigo de su afición.

Enfrente, el Valladolid llega como penúltimo clasificado con solo 5 puntos de 27 posibles, pero con la gran novedad de la vuelta del central Javi Sánchez, que regresa de una lesión, y apunta como titular en el once, en el que se añadirá el cambio obligado en el lateral izquierdo por la sanción de Lucas Rosa.

Para esta posición el técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, ya tiene claro a su candidato, si bien no lo ha hecho público, pero podría ser David Torres, que al jugar en la izquierda tendría más fácil suplir a Rosa, pero también podrían ocupar ese lugar Chasco e incluso Anuar.

El entrenador ha estudiado la opción de realizar un cambio de esquema para situar una línea de cinco defensas, aunque no es probable, ya que en su opinión el equipo está siendo competitivo y lo único que hace falta, en su opinión, es "convertir las ocasiones de gol".

De hecho, considera que el Real Valladolid "no ha sido inferior a ningún rival salvo en el partido ante el Barcelona y durante la primera mitad ante el Celta", pero no ha sido capaz de aprovechar las llegadas claras al área contraria, mientras que los rivales sí lo han hecho.

Una vez analizado el Alavés, se ha trabajado durante la semana el pase rápido porque el cuadro vitoriano "es un equipo intenso que juega muchos duelos, primeros y segundos balones y que presiona mucho arriba, constantemente, por lo que si no se juega rápido, no se va a tener claridad y el juego estará más dividido", ha advertido.

Podrá contar con los internacionales Hein, Cömert, Moro y Machis, si bien este último llega este jueves a Valladolid y, por tanto, es duda para el choque ante el Alavés, que se presenta como un punto de inflexión en el devenir, no solo del Real Valladolid, sino de su propio técnico.

Los pucelanos no ganan en Vitoria desde 2015, cuando superaron a los vascos por 0-2 en un duelo de Segunda División.

Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Mouriño, Manu Sánchez; Guevara, Blanco; Guridi, Vicente, Conechny; y Toni Martínez.

Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Cömert, Torres; Amallah, Mario Martín, Kike Pérez; Amath, Latasa y Raúl Moro.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21:00 h

Puestos: Alavés (13º, 10 puntos); Real Valladolid (19º, 5 puntos)

La frase: Luis García Plaza: “Mañana es un partido importante porque es un rival directo y en casa nos sentimos fuertes”.

Pezzolano: "Hay que convertir las ocasiones y no cometer esos errores que estamos pagando tan caros".

El dato: El Valladolid no gana en Vitoria desde 2015.

Alavés:

Bajas: Novoa y Sedlar (Lesión).

Apercibidos: Abqar.

Regresa: Guridi (Tras lesión).

Valladolid:

Altas: Javi Sánchez.

Bajas: Lucas Rosa (sanción), Cenk (lesión).

Dudas: Machis

Apercibidos: Juric. EFE

1010588

jd/nu/mim/rjh/jpa/jpd

Guardar