Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves de la muerte de cinco de sus militares en combates con Hezbolá en el sur de Líbano un día antes, cuando una quincena de personas, entre ellas el alcalde de la ciudad de Nabatiye, Ahmed Kaheel, murieron bajo los bombardeos de las tropas israelíes.
Las FDI han detallado que los fallecidos no superan los 25 años de edad, mientras que otros nueve militares han resultado heridos en los diferentes enfrentamientos que tuvieron lugar este miércoles.
A lo largo de este jueves se han registrado más combates entre las tropas israelíes y Hezbolá en el sur y este de Líbano. El Ejército de Israel ha vuelto a lanzar bombardeos tras emitir órdenes para evacuar a la población civil de zonas situadas en el valle de la Becá y en la ciudad costera de Tiro.
El repunte de las hostilidades tiene lugar después de que Hezbolá atacara Israel un día después de la ofensiva de Hamás del 7 de octubre de 2023 --en la que murieron 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas-- y que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra Gaza, que suma ya más de 42.400 muertos.