Tokio, 17 oct (EFE).- El legendario actor japonés Toshiyuki Nishida, mítico de las cintas de Takeshi Kitano y una de las caras más queridas del cine japonés en las últimas décadas, fue encontrado muerto en su casa de Setagaya (oeste de Tokio) este jueves, según confirmó la Policía.
Las autoridades están investigando los detalles del suceso, según la cadena pública japonesa NHK.
Una persona no identificada alertó a las autoridades hoy al entrar en la casa y encontrar al actor fallecido en su cama, detalló la agencia local Jiji.
Nacido el 4 de noviembre de 1947 en Fukushima, el actor y ejecutivo japonés participó en 163 filmes y series y era un habitual en las pantallas y teatros japoneses siendo uno de sus actores más queridos.
Entre sus papeles más destacados se encuentra el del general Kajima en la cinta 'Emperador' (2012), sobre la rendición de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, en la que también participaron actores como Tommy Lee Jones y Matthew Fox.
También en dos de las cintas de la saga 'Outrage' (2012 y 2017), escritas, dirigidas y protagonizadas por Takeshi Kitano, películas de acción sobre la lucha de poder en la mafia japonesa ('yakuza').
También en 'The Ramen Girl' (2008), del neoyorquino Robert Allan Ackerman, y donde Nishida interpretaba a un chef de ramen que debe enseñar a una estadounidense a preparar este clásico plato y convertirse en su sucesora. EFE