Expresidente Fernando Lugo se reunió con exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera

Lugo y García Linera dialogan sobre la situación política en América Latina y Bolivia, destacando el estado de recuperación del exmandatario paraguayo tras su accidente cerebrovascular en 2022

Guardar

Asunción, 17 oct (EFE).- El expresidente y exsenador paraguayo Fernando Lugo, quien se recupera de un accidente cerebrovascular que sufrió en 2022, se reunió este jueves con el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera (2006-2019), con quien dialogó sobre la situación en América y en Bolivia, confirmaron fuentes políticas.

Lugo recibió en su residencia en la ciudad de Lambaré (vecina a la capital paraguaya), a García Linera, de visita en el país como invitado a un foro de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad Nacional de Asunción, dijo a EFE el exsenador de izquierda Hugo Richer.

"Se conocen desde los inicios de la primera ola progresista en América Latina y siempre hubo mucho contacto entre ellos", agregó el dirigente, quien aseguró que García Linera pidió la reunión con Lugo para saber sobre su proceso de recuperación.

El exmandatario, quien gobernó Paraguay entre 2008 y 2012, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto de 2022, que lo ha obligado a mantenerse alejado de la política.

Richer, de la alianza de izquierdas Frente Guasu, fue uno de los invitados por Lugo al reencuentro con García Linera, al igual que el también exsenador Sixto Pereira.

"Repasaron un poco la situación de América Latina. Por supuesto, la preocupación compartida sobre la experiencia en Bolivia, la situación del (Movimiento al Socialismo) MAS y de los movimientos sociales", explicó el exlegislador, quien consideró que a Lugo "le agradó bastante" la conversación con el político boliviano.

García Linera fue vicepresidente durante el Gobierno de Evo Morales (2006-2019), quien se ha distanciado en los últimos meses de su segundo al mando, al que ha acusado de ser su "enemigo" y tener coincidencias con el "imperio" y la "derecha".EFE

Guardar