Redacción deportes, 18 oct (EFE).- El español Arón Canet (Kalex) se impuso bajo unas condiciones que fueron empeorando como consecuencia de la lluvia en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gra Premio de Australia de Moto2, en el circuito de Phillip Island.
Canet marcó un mejor tiempo de 1:41.620 con el que superó por 41 milésimas de segundo al indonesio Mario Suryo Aji (Kalex) y en una décima y media al español Alonso López (Boscoscuro), que sufrió una caída casi al final de la sesión por culpa de la intensa lluvia.
El líder de la categoría, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) se lo tomó con mucha calma para salir a pista, en donde los pilotos de la escudería Gresini salieron a pista sin su principal patrocinador en la moto, una marca china de motos, que se sintió molesta por la celebración de Manuel 'Manugas' González (Kalex) tras su victoria en Japón, en donde lució una banda en la cabeza que acabo siendo motivo de conflicto.
Baja relevante de última hora fue la del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), que no se pudo recuperar de la lesión que se produjo en la salida de la carrera de Japón, cuando le pasó por encima del pie derecho la rueda delantera de la moto de un rival.
El italiano Tony Arbolino (Kalex) fue la primera referencia de Moto2 con un tiempo de 1:46.705, que era más lento que los mejores registros conseguidos al final de la tanda de Moto3, lo que dejaba claro que los pilotos irían ajustándose a las condiciones de lapista para ir mejorando paulatinamente.
Las condiciones de la pista se cobraron su primera víctima en el italiano Celestino Vietti (Kalex), que se fue por los suelos en la curva cuatro, casi en el mismo momento en el que Ai Ogura decidía salir a pista.
Y lo cierto es que no tardaron en 'coger ritmo' los pilotos de Moto2, que enseguida se pusieron en 1:44 con el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y con más de 40 minutos de sesión por delante estaba claro que los tiempos iban a bajar mucho más.
El 1:43 no se hizo esperar de la mano de Arón Canet (Kalex) -quien poco después rodó en 1:42 y 1:41.620- y Tony Arbolino, mientras en la conflictiva curva cuatro (Curva Miller) se iba por los suelos el español Sergio García Dols (Boscoscuro), que no pudo arrancar su moto y tuvo que regresar andando hasta su taller, aunque no tardó mucho en regresar a pista.
Cuando comenzó nuevamente a llover con bastante intensidad, el primero en regresar a su taller para no asumir más riesgos que los estrictamente necesarios fue el líder del campeonato, Ai Ogura, que regresó a su taller cuando era quinto en la tabla de tiempos.
Otros que decidieron continuar en pista, cuando la intensidad de la lluvia cobró unos tintes preocupantes, acabaron por los suelos, como en el caso del español Alonso López (Boscoscuro) y nuevamente Celestino Vietti, aparentemente sin daños físicos de consideración, lo que hizo que casi todos acabasen regresando a sus talleres a la espera de una cierta mejoría, que no llegó durante la tanda, que acabó sin cambios de consideración. EFE