El tenista español Alejandro Davidovich ha sido eliminado este jueves en los octavos de final del torneo de Estocolmo (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, tras perder por 6-4, 3-6 y 7-5 ante el veterano suizo Stanislas Wawrinka en dos hora y cuarto.
Davidovich era el único español que seguía vivo en este certamen, por lo que su mala cosecha ante Wawrinka dejó el cuadro huérfano de representación de la 'Armada'. Pese a mantener el ritmo de su rival con los servicios en el arranque del primer set, 'Foki' cedió en blanco su turno de saque en el séptimo juego (4-3) y ya fue desde ahí a remolque.
La dinámica del duelo fue similar en la segunda manga, conservándose la igualdad hasta que en el octavo juego (3-5) las tornas cambiaron a favor del tenista de Rincón de la Victoria; después de ese 'break', el malagueño consolidó de inmediato su ventaja y abrochó el set.
Espoleado por esa situación, Davidovich incluso rompió nuevamente el saque del suizo nada más arrancar el tercer set; además, cuajó su renta al llevarse en blanco el siguiente juego (0-2). Pero entonces Wawrinka sacó a relucir su veteranía y su espléndido revés a una mano, con lo que se sobrepuso a haber cedido otro servicio en el quinto juego (2-3).
Aunque se vio 2-4 abajo, el helvético no se rindió y dio la vuelta al marcador con firmeza, quebrando el saque de su oponente dos veces más, la última y definitiva en el duodécimo juego. Merced a esta victoria, el suizo se enfrentará en cuartos de final con el ruso Andrey Rublev.