El Ejército de Israel ha matado este jueves a una mujer de 59 años mientras recogía aceitunas en la localidad de Faqua, al noreste de la ciudad cisjordana de Yenín, en medio del incremento de las incursiones por parte de las torpas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha identificado a la víctima mortal como Hanan Abdel Rahman Abu Salama, según reza un breve comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han indicado que Abu Salama se encontraba recogiendo aceitunas con su familia cuando ha sido disparada con un arma de fuego por militares israelíes, siendo herida de gravedad en el pecho. Además, colonos han atacado a palestinos mientras recogían aceitunas en varias localidades al sur de Nablús.
Alrededor de 750 palestinos han muerto y más de 6.250 han resultado heridos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes desde los ataques de Hamás, que se saldaron con la muerte de 1.200 personas y otras 240 secuestradas. A ellos se suman más de 42.400 muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de la cruenta ofensiva militar israelí.