Las fuerzas de Israel han informado este jueves de que han matado a un comandante de batallón del partido-milicia Hezbolá en una serie de ataques perpetrados contra zonas del sur de Líbano, que se producen en el marco del último recrudecimiento de la tensión en la región.
Así, han identificado al comandante como Husein Muhamed Auda, responsable de coordinar el lanzamiento de cohetes contra Israel desde el distrito meridional de Bint Jbeil, según un comunicado.
Además, el Ejército ha logrado destruir 150 posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano, donde ha "eliminado" a 45 "terroristas" del grupo y ha destruido edificios utilizados para fines militares y varios sistemas de lanzamiento de cohetes.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de la ofensiva perpetrada el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas --en la que murieron casi 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas-- y que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra Gaza, que suma ya casi de 42.400 muertos.