Berlín, 17 oct (EFE).- El líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich (empatado a puntos con el Leipzig), recibe este sábado al Stuttgart, en un choque entre equipos de la Liga de Campeones y en el que tratará de reencontrarse con la victoria tras tres encuentros consecutivos sin conocerla.
Después de empezar la temporada con seis victorias en otros tantos partidos, los de Vincent Kompany cedieron su primer empate ante el Bayer Leverkusen en el Allianz Arena, para luego sufrir su primera derrota ante el Aston Villa, en Liga de Campeones, y recibir, sobre la campana, una nueva igualada en el descuento ante el Eintracht en Fráncfort.
El agónico gol del egipcio Omar Marmoush arruinó la posibilidad de comenzar a poner tierra de por medio con sus rivales directos en la reconquista de la Bundesliga, y le ha forzado a compartir liderato con el Leipzig.
Frente al Stuttgart de Sebastian Hoeness, sobrino del legendario delantero y mandatario del club bávaro, intentará retomar la senda de la victoria, en un partido en el que ya sabrá los resultados de Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen y para el que son dudas el central francés Dayot Upamecano y, sobre todo, el mediapunta alemán Jamal Musiala.
La joven estrella se perdió la última jornada de la Bundesliga por unas molestias en la cadera, las cuales le hicieron ausentarse de los compromisos internacionales con la 'Mannschaft', y, aunque esta semana ya empezó a ejercitarse por su cuenta, no es segura su presencia en el encuentro del sábado, toda vez que Kompany podría reservarlo para el trascendente choque europeo del miércoles ante el Barcelona en la ciudad condal.
El Stuttgart, pese al irregular arranque de curso, aspira a causarle problemas al hexacampeón de Europa, con el extremo Jamie Leweling enardecido tras su gol ante Países Bajos, precisamente en Múnich, en su estreno con la selección para clasificar a Alemania para los cuartos de final de la Liga de Naciones, en un envite en el que no pudo participar su compañero Deniz Undav por problemas musculares, que le hacen ser incógnita para el sábado.
Tres horas antes al duelo estrella de la jornada se disputará otro que, en cuanto a expectación, poco tendrá que envidiarle. El Bayer Leverkusen, tras encadenar dos empates consecutivos en la competición doméstica, el último de ellos ante el entonces colista Holstein Kiel después de ir por delante 2-0, tratará de presionar al combinado bávaro ante la sorpresa en el inicio de curso en Alemania: el Eintracht Fráncfort.
Las águilas llegan con la moral por las nubes tras frustrar sobre la bocina el liderato en solitario de los de Kompany, con un Marmoush, máximo artillero, en estado de gracia.
El combinado dirigido por Dino Töppmoller aventaja en dos puntos al equipo de la compañía farmacéutica, por lo que el encuentro tiene especial interés en el asalto a la cabeza de la Bundesliga.
Una victoria de los de Xabi Alonso, quien no podrá contar con su estrella Florian Wirtz -lesionado con la selección-, le igualaría momentáneamente en puntuación con el Bayern; mientras que un triunfo de la escuadra de la gran urbe financiera germana les podría posicionar como líderes provisionales, en función de lo que haga a la misma hora el Leipzig en Maguncia.
La jornada en la Bundesliga la abre este viernes el quinto de los equipos 'Champions' en discordia. El Borussia Dortmund buscará ante el St. Pauli mejorar la decepcionante imagen ofrecida ante del parón ante el Unión Berlín.
Los de Sahin llevan dos partidos seguidos en los que han comenzado con un déficit de 2-0 y, aunque pudieron darle la vuelta al marcador ante el Bochum, la fortuna dejó de sonreírles.
Frente al equipo hamburgués, el técnico turco seguirá sin poder contar con el fundamental Karim Adeyemi, a cuya baja se ha sumado la del lateral brasileño Yan Couto, por molestias musculares, y otros tres jugadores, los defensas Niklas Süle y Julian Ryerson y el delantero Maximilian Beier, están en cuestión por enfermedad.
Con lo disponible, el Borussia tratará de recuperar sensaciones de cara al martes, cuando viajará a la capital de España para medirse con el Real Madrid, su verdugo en la última final de la Liga de Campeones.
La séptima jornada de la Bundesliga se disputará en los siguientes horarios.
Viernes: Borussia Dortmund-St. Pauli (20:30)
Sábado: Maguncia-Leipzig, Bayer Leverkusen-Eintracht Fráncfort, Borussia Mönchengladbach-Heidenheim, Friburgo-Augsburgo, Hoffenheim-Bochum (15:30) y Bayern Múnich-Stuttgart (18:30)
Domingo: Holstein Kiel-Unión Berlín (15:30) y Wolfsburgo-Werder Bremen (17:30). EFE.