Barcelona, 17 oct (EFE).- El Barça, en línea ascendente después de cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones, afrontará este viernes (20:00 horas) un exigente desplazamiento a la pista del Estrella Roja serbio, invicto hasta el momento en la Euroliga y el equipo que menos puntos recibe de la competición.
Un mes después del arranque oficial del curso, el renovado proyecto entrenado por Joan Peñarroya empieza a cuajar y muestra los primeros trazos de su identidad sobre la pista: un equipo con herramientas para dominar físicamente, que propone un baloncesto dinámico y destaca por la polivalencia de sus piezas.
El Barça dio un golpe sobre la mesa el pasado miércoles con una victoria contundente frente a su primer rival de la élite europea, el Mónaco (86-71), uno de los equipos con más capacidad atlética y talento exterior en el uno contra uno, al que sometió precisamente gracias a la consistencia defensiva y al control del rebote.
En su mejor partido la temporada, el equipo catalán impuso el ritmo que más le convenía y anotó con mucho acierto, liderado por el escolta Kevin Punter (21 puntos), que vivió su primera gran noche como azulgrana, secundado por el ala-pívot Jabari Parker (16), el base Nico Laprovittola (13) y el pívot Jan Vesely (10)
Asimismo, el Barça, cuya última derrota frente al Estrella Roja se remonta a 2017 tras once victorias consecutivas ante el equipo serbio, seguirá sin poder contar con el alero Joel Parra, que estará dos semanas más de baja por un esguince en el pie derecho. Con todo, la de este viernes se presenta como una visita exigente.
Más allá del ensordecedor ambiente que aguarda al Barça en Belgrado, el conjunto azulgrana se enfrentará a un rival en plena forma, que cuenta por victorias los tres primeros partidos de la fase regular de la Euroliga por primera vez en su historia.
El pasado martes, el equipo balcánico barrió al Fenerbahce Beko Estambul (57-76) con una exhibición defensiva, ya que forzó 18 pérdidas y limitó al cuadro turco a 13 asistencias, un 7 de 23 en triples y un 12 de 32 en tiros de dos puntos.
La solidez es la principal virtud del Estrella Roja, el equipo que menos puntos (68,3) y asistencias (12,3) permite a sus rivales en la Euroliga, mientras que el Barça es el equipo que más pases de canasta reparte (22,3) y el tercero que menos puntos recibe de la competición (72,7).
El conjunto entrenado por el griego Ioannis Sfairopoulos se ha reforzado este verano con siete fichajes y ha apuntalado el juego exterior con las incorporaciones destacadas de los bases Codi Miller-McIntyre (8 puntos y 7,3 asistencias por partido) e Isaiah Canaan (12 y 1,3).
A ellos se suma la veteranía de jugadores como el escolta Nemanja Nedovic, que promedia 15,7 puntos con un 58,8% en triples este curso, el alero exbarcelonista Nikola Kalinic (9,3 puntos y 4 rebotes de media) y el pívot Joel Bolomboy, que viene de firmar 18 puntos y 11 rebotes en el último partido europeo. EFE
xsf/fa/jpd