Berlín, 17 oct (EFE).- El Tribunal de Primera Instancia de Múnich condenó este jueves a dos años de cárcel a un aficionado que participó en los disturbios previos al partido de la Eurocopa de fútbol que enfrentó a las selecciones de Serbia y Dinamarca, informó a EFE dicha autoridad judicial germana.
El castigo contra el aficionado, que según la crónica local tiene 25 años y lanzó en los disturbios una mesa y varias botellas de cristal contra agentes de la Policía, es una "pena de prisión suspendida" por la que quedó "en libertad condicional", señalaron desde el tribunal muniqués.
"Como parte de la sentencia suspendida, se ordenó al infractor donar 1.000 euros a una organización benéfica y se emitió una prohibición de entrada en estadios", abundaron las autoridades judiciales.
Los disturbios en los que participó el condenado precedieron el enfrentamiento que acabó con empate sin goles entre Serbia y Dinamarca el Allianz Arena de Múnich, en un duelo del Grupo C de la Eurocopa de fútbol que estuvo marcado por las imágenes que dejaron los enfrentamientos de hinchas y agentes de Policía en la Marienplatz de la capital bávara.
Varios agentes resultaron heridos leves, según recogieron los medios locales.
La Eurocopa 2024 fue organizada el pasado verano por Alemania y en ella España se proclamó campeona por tercera vez en la historia y se convirtió en la selección más laureada del torneo continental. EFE