Colo Colo arrebata el liderato a la U de Chile a tres fechas del final de la liga chilena

Guardar

Santiago de Chile, 16 oct (EFE).- Colo Colo derrotó este miércoles a Unión La Calera a domicilio por 0-1 en el último partido reprogramado que le restaba por disputar en la liga chilena, y le arrebató el liderato a Universidad de Chile a tres fechas del final del campeonato.

Con un gol de Marcos Bolados en el minuto 68, el ‘Cacique’ conquistó un triunfo que le permitió llegar a 60 puntos y colocarse a dos unidades de distancia del conjunto azul.

El equipo albo también ganó el pasado domingo ante Huachipato, otro juego que tenía pendiente, para completar las 27 fechas que se han disputado hasta el momento y pasar a comandar la tabla.

La Calera, por su parte, se mantiene en el puesto 13° con 30 unidades, enfrascados en la lucha por mantener la categoría y no caer a la zona de descenso a Primera B.

El cuadro que dirige el argentino Jorge Almirón alcanzó su novena victoria consecutiva de una racha que alcanza doce encuentros sin perder, para destronar a los laicos que tenían nueve fechas en fila en la cima.

La U de Chile tomó el liderato por primera vez esta temporada en la séptima fecha, bajó al segundo puesto entre las jornadas 16 y 17, y luego retomó el liderato hasta este miércoles.

La lucha por el título se intensifica en la recta final del torneo con los azules obligados a ganar lo que resta y esperar a que los albos tropiecen, todavía con la posibilidad de coronarse o quedar igualados en puntos para definir en una final.

“Ojalá que lleguemos con chances hasta la última fecha. Sería un lindo espectáculo para el fútbol chileno. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ellos el suyo”, dijo el atacante laico Leandro Fernández en medios chilenos.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez aspiran alcanzar su corona 19, pero deberán para ello ganar este sábado el clásico universitario ante Universidad Católica, que es tercera, y luego vencer a Ñublense y Everton.

Los albos tienen la primera opción para conquistar su estrella 34, pero ambos ya aseguraron su participación en la fase de grupos de la edición de la Copa Libertadores 2025.

A Colo Colo le quedan partidos ante Palestino y Deportes Iquique, que pelean por quedarse con un cupo para la Copa Sudamericana 2025, y frente a Copiapó, colista que podría llegar al juego con el descenso confirmado.

El partido también centró la atención en el volante colocolino Carlos Palacios, que no jugó, y que estuvo envuelto en una polémica durante la semana luego de que pidiera ser liberado de la concentración de la selección chilena por problemas personales.

Medios chilenos aseguraron que había pedido su salida para jugar este encuentro, por declaraciones previas en las que había mencionado el conflicto de no estar con Colo Colo en la disputa de estos partidos clave, en medio de la fecha FIFA.

La situación escaló al punto de que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, advirtió previamente que Palacios estaba inhabilitado por reglamento FIFA para disputar el partido. EFE

Guardar