Pekín, 17 oct (EFE).- China confirmó este jueves que el ministro de Exteriores británico, David Lammy, visitará el país asiático del 18 al 19 de octubre, donde se espera que se reúna con su homólogo del país asiático, Wang Yi.
La portavoz china de Exteriores Mao Ning explicó hoy en rueda de prensa que se trata de la primera visita a China de un ministro del nuevo gobierno británico y que ambas partes se centrarán en "mejorar la confianza mutua y fortalecer el diálogo y la cooperación en diversos campos".
"China está dispuesta a trabajar con el Reino Unido para promover el beneficio mutuo y resultados beneficiosos así como unos lazos estables y de largo plazo", agregó.
Según la portavoz, que las relaciones sean estables es algo que beneficia "a la unidad de la comunidad internacional para responder a los desafíos globales y promover la paz y el desarrollo mundiales".
La visita de Lammy, de la cual aún no saben más detalles, se produce después de que el Ejército chino (EPL) realizara el lunes ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán, en respuesta a un discurso del presidente taiwanés, William Lai, en el que dijo que "China no tiene derecho a representar a Taiwán".
El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo ayer en su comparecencia semanal ante el Parlamento que pedirá al Gobierno chino que retire las sanciones que pesan sobre varios diputados británicos, así como la liberación del empresario y activista británico Jimmy Lai detenido en Hong Kong.
Asimismo, el primer ministro confirmó que su Gobierno sancionará a las empresas o ciudadanos chinos que ayuden a Rusia en la guerra contra Ucrania. EFE