Carmila, empresa fundada por Carrefour para revalorizar los centros comerciales contiguos a sus hipermercados en Francia, España e Italia, obtuvo unos ingresos netos por alquileres de 274,3 millones de euros hasta septiembre, un 6,2% más.
Así, durante los primeros nueve meses del año, Carmila facturó en Francia 189,7 millones de euros, un 7,1% más, mientras que en España hizo lo propio con 67 millones de euros (+4,8%) y en Italia con 17,6 millones de euros (+1,8%).
La compañía ha informado de que la compra de su rival Galimmo, completada el 1 de julio de 2024, aportará al crecimiento de los ingresos de 2024 entre 1,5 y 3 puntos porcentuales en comparativa anual, obviando sinergias.
En este sentido, Carmila ha cuantificado en 1,65 euros los beneficios recurrentes por acción esperados para 2024, lo que equivaldría a un alza del 3,5%. Además, ha recordado que, tal y como se contempla en el plan estratégico de 2022-2026, se abonará al menos un euro por título en efectivo.
"Con la integración de Galimmo, Carmila ha dado un paso crucial en su plan estratégico, contribuyendo a un crecimiento sostenido de los ingresos por alquileres y consolidando su posición como actor clave en sus tres mercados de Francia, España y el norte de Italia", ha valorado la presidenta y consejera delegada de Carmila, Marie Cheval.
"El ritmo de arrendamiento sigue siendo fuerte, lo que confirma el atractivo de los centros de Carmila y la pertinencia de su estrategia de pivotar el 'mix' de comercialización hacia nuevas enseñas comerciales", ha añadido.