Chicago (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Gregg Berhalter, presentado este jueves como nuevo director de fútbol y entrenador jefe del Chicago Fire, aseguró que el defensa colombiano Carlos Terán "tiene el potencial para ser un central top" y que va a conversar con él para ayudarle a sacar su versión más competitiva.
Lo hizo en una rueda de prensa organizada en el hotel Waldorf Astoria de Chicago, en la que elogió la fuerza física y la agresividad del defensa colombiano.
"Es un jugador que tiene fuerza, agresivo a la hora de ir a por el balón, tiene potencial para ser un central de nivel top", consideró Berhalter, que llegó al Fire tras ser despedido de la selección estadounidense después de la Copa América.
"Hasta ahora no ha ido como le hubiera gustado, se trata de tener conversaciones con él, intentar entender su punto de vista, pero estoy de acuerdo en que es un jugador de enorme potencial", añadió.
Terán, de 24 años, creció en Envigado y fue internacional sub-20 con Colombia. Fichó por el Fire en 2020 y desde entonces ha ofrecido actuaciones de alto nivel, pero también pagó una larga serie de problemas físicos.
El Fire tiene mucha confianza en el colombiano y renovó su contrato hasta 2026, con una opción para 2027. EFE
(foto)