Redacción deportes, 17 oct (EFE).- El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) cree que "será difícil entender el rendimiento de los neumáticos", porque, según apunta, parece que no van "a tener sesiones en seco", al referirse al nuevo asfalto y las condiciones atmosféricas del fin de semana del Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island.
"Tenemos que entender las prestaciones del neumático y probar distintos compuestos, porque es la carcasa de Indonesia y tenemos que entenderlo, y las condiciones atmosféricas parece que para mañana dan lluvia, el sábado viento, el domingo bastante frío... Tenemos que ir entendiendo las condiciones y Phillip Island siempre depara complicaciones", recordó el doble campeón del mundo de MotoGP.
"Hemos entendido que no es obligatorio estar liderando el Mundial, pero que ganemos o perdamos unos puntos no importa tanto, porque hemos entendido que esto finalizará en Valencia", afirmó.
"Será muy complicado cerrar el campeonato antes, pero vamos a intentar dar el máximo y el objetivo sería finalizar segundo este fin de semana, pero sabemos que tenemos potencial para ganar, así que vamos a darlo todo para ir a por la victoria, intentar ganar puntos como en Indonesia y tratar de continuar así en Tailandia", insistió Bagnaia.
"Creo que la principal diferencia respecto al año pasado es que ha empezado mejor la temporada, y, en cuanto a puntos, ha estado siempre en las primeras posiciones", señaló Bagnaia de su rival Jorge Martín, de quien puso de relieve que "ha liderado todo el campeonato, salvo Qatar", donde él se puso en cabeza y ganó, "Sachsenring y antes de Aragón", donde el italiano "estaba por delante por pocos puntos". EFE