São Paulo, 17 oct (EFE).- La Mostra Internacional de Cine de São Paulo arrancó este jueves con una programación que incluye más de 400 películas de 82 países y que este año homenajeará a la India y al gran director Satyajit Ray.
La 48ª edición del festival de cine más importante de Brasil, con casi dos semanas de duración, exhibirá siete películas de Ray (1921-1992), entre ellas 'La Gran Ciudad' (1963) y 'El Héroe' (1966), que según los organizadores retratan "los riesgos de la modernidad y el fardo de la tradición".
Además del foco en la India, uno de los países que más cine produce del planeta, el festival presentará largometrajes con aspiraciones para el Oscar, como 'Maria Callas', del director chileno Pablo Larraín y protagonizado por la actriz Angelina Jolie, de vuelta en las pantallas tras una larga ausencia.
Otra de las películas más esperadas será 'Aún estoy aquí' de Walter Salles, el filme brasileño elegido para representar al país en la carrera por los Oscar y que retrata a una familia perseguida por la dictadura militar en los años setenta.
Las entradas para las dos únicas presentaciones de la película en la Mostra se agotaron en cuestión de minutos, lo que llevó a una batería de quejas contra la organización por parte de cinéfilos frustrados que tendrán que esperar al estreno en salas normales.
La Mostra se hará eco también del conflicto en Oriente Medio, con la exhibición de largometrajes como 'La Memoria Fértil' (1980) de Michel Khleifi, la primera película realizada por un director palestino dentro de las fronteras de Israel.
El festival cerrará el 30 de octubre con un homenaje a Francis Ford Coppola, quien recibirá el premio Leon Cakoff por "su papel visionario, el arte de la desmesura y la fe en el cine que trasciende el tiempo".
El legendario director de 'El Padrino' presentó en mayo 'Megalópolis', una película en la que trabajó durante décadas y que ha recibido críticas mixtas.EFE
Últimas Noticias
Elevan a 9 el balance de muertos en un ataque ruso con misil contra Zaporiyia
Rusia lanza un ataque con misiles en Zaporiyia, resultando en al menos nueve muertos y más de veinte heridos, mientras Ucrania solicita refuerzos en defensa aérea a sus aliados internacionales
Rusia asegura haber recuperado dos localidades en Kursk tras combates con las tropas de Ucrania
Rusia afirma haber recuperado el control de Darino y Plejovo en Kursk, mientras reporta bajas significativas en las tropas ucranianas y la rendición de un soldado enemigo
