El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha advertido de que no van a ceder ante las presiones de "quienes quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales" en referencia a Evo Morales y sus seguidores, que por cuarto día consecutivo tiene bloqueados los accesos al departamento de Cochabamba.
"Sepan ustedes que vamos a hacer respetar la estabilidad de los bolivianos, que no vamos a ceder ante quienes quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales ante las cuales deben dar la cara", ha dicho Arce.
"Vivimos tiempos difíciles de una crisis internacional que afecta a todas las economías de la región y pese a ello, Bolivia, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno central y los subnacionales, ha logrado mantener la estabilidad que hoy por hoy es patrimonio del pueblo boliviano", ha defendido.
En ese sentido, Arce ha advertido de que las autoridades harán "todo lo que sea necesario para mantener la estabilidad económica que ha costado mucho trabajo", según recogen medios locales.
Por cuarto día consecutivo grupos afines a Morales han montado bloqueos en las principales vías de acceso a Cochabamba, considerado bastión político y social del expresidente boliviano, y que ha dejado ya varios enfrentamientos con la Policía.
Los bloqueos continuarán hasta que no se escuchen las demandas de estas organizaciones, que si bien exigen soluciones a la crisis económica, también han reclamado garantías de que Morales no será detenido, en medio de las causas que tiene pendientes, entre ellas una por supuesto abuso de una menor de edad en 2106.