Apple ha ampliado las opciones disponibles en Business Connect, que ahora permite registrarse en su servicio a todas las empresas, tengan presencia física o no, para identificarse ante los usuarios de la marca a través del aplicaciones como Mail o las llamadas telefónicas.
Apple Business Connect es una herramienta presentada en enero de 2023 que permite a empresas de todos los tamaños personalizar la forma en que se muestra su información en las aplicaciones de la marca, como Mapas y Mensajes, así como crear tarjetas de sus establecimientos y ofrecer promociones especiales.
Para registrarse en este servicio, que es gratuito, los propietarios de estos negocios pueden emplear su ID de Apple o bien crear uno nuevo para formalizar su inscripción en su propia página web de la marca.
Apple ha confirmado ahora que, por primera vez, empresas de todos los tamaños en todo el mundo, incluidas aquellas que no tienen presencia física, pueden administrar la manera en que se muestran ante más de mil millones de usuarios en servicios como Maps, Wallet o Mail.
Esto significa que podrán crear su propia marca visual aquellos negocios que sean exclusivamente 'online', una función que Apple ha puesto en marcha para "facilitar la conexión con los clientes y favorecer la confianza" en sus empresas.
Gracias a estas nuevas capacidades, todas las empresas pueden registrarse para mostrar su marca en aplicaciones de correo o Mail y el teléfono para las llamadas, así como personalizar su logotipo en Tap to Pay de iPhone.
Así, con Branded Mail, las empresas podrán mostrar su nombre y logotipo en los correos electrónicos que envían a sus clientes, a fin de que éstos sean más fáciles de reconocer. Esta opción empezará a desplegarse a finales de este año, pero las empresas ya se pueden registrar para usarla.
Asimismo, las compañías pueden incorporar su logotipo en lugar de un icono de la categoría de su negocio para que los usuarios sepan que están realizando un pago a una empresa confiable y verificada.
Por otra parte, Apple ha indicado que el año que viene las empresas también podrán registrarse para el servicio de identificación de llamadas, de manera que tanto su nombre, como su logotipo y departamento aparecerán en la pantalla de llamadas entrantes cuando se comuniquen los usuarios con los clientes. De esta manera, será posible distinguir a las empresas verificadas de las llamadas no deseadas o 'spam'.