Alonso, sobre las mejoras para Austin: "No creo que cambien la imagen a estas alturas"

Fernando Alonso anticipa que las pequeñas mejoras para el GP de Estados Unidos en Austin no transformarán el rendimiento del monoplaza y enfatiza la importancia de la correlación del nuevo paquete aerodinámico

Guardar

Redacción deportes, 17 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró este jueves, en la previa del GP de Estados Unidos, que "todas las evoluciones ahora ya son pequeñas y están dirigidas hacia el coche de 2025", por lo que no espera que las mejoras para este circuito "cambien la imagen completa del monoplaza a estas alturas".

Alonso, en la rueda de prensa anterior al gran premio en el circuito de Austin, explicó que estas pequeñas mejoras son "más bien mitad prueba, mitad introducción" al coche del año próximo, tras un mes en el que se trabajó para mejorar la dureza de las suspensiones y un nuevo paquete aerodinámico.

"No creo que las expectativas puedan ser demasiado altas, porque ahora todas las mejoras son bastante pequeñas, en línea con lo que se espera del coche de 2025 en el túnel de viento", detalló el doble campeón del mundo.

"Para nosotros son importantes, tenemos que mantener la forma de entender el coche que tenemos desde Hungría. Este fin de semana necesitamos buena correlación, que todas las piezas hagan lo que esperamos de ellas, pero en cuanto a prestaciones o posiciones de clasificación y carrera, no espero que haya grandes cambios", subrayó Alonso.

Así, dijo que en el circuito de Hungaroring entendieron "algunas direcciones tomadas en el pasado y por qué la correlación no era adecuada en la pista". "Aquel paquete hizo lo que esperábamos y esto es una continuación, somos optimistas y esperamos ver lo que queremos ver".

Asimismo, destacó que "los fines de semana al sprint son un poco más desafiantes porque no puedes optimizar las cosas y especialmente cuando traes piezas nuevas, solo tienes una oportunidad, en los únicos libres, y es más comprometido, así que será importante empezar con la sensación adecuada y la confianza en el coche".

"También es muy difícil entender los neumáticos, pero es igual para todos. Entonces sabes que tal vez tú no estés al cien por cien pero nadie lo estará y llegas con más incógnitas a la carrera", concluyó Alonso. EFE

crn/apa

Guardar