Moscú, 17 oct (EFE).- Al menos tres mineros murieron hoy a consecuencia de un derrumbe en una mina aurífera de la península rusa de Kamchatka, en el extremo oriente, informó el ministro regional de Emergencias, Serguéi Lébedev.
"Recibimos la información de que en el tercer canal de la mina perteneciente a la Compañía Minera Kurmoch tuvo lugar un derrumbe (...) Fueron hallados tres muertos", señaló en su página de la red social rusa VKontakte (el Facebook ruso).
Lébedev indicó que tras activarse las alarmas al lugar de los hechos fue enviado un equipo de rescatistas.
"Ya se extrajeron los cuerpos de debajo del derrumbe. Los están sacando a la superficie", añadió, sin precisar si hay más mineros atrapados.
Se trata del segundo accidente de este tipo en lo que va de año, tras un derrumbe ocurrido a mediados de marzo pasado en la explotación minera Pioner situada en la región de Amur, en el extremo oriente de Rusia y una de las mayores del país.
Tras casi dos semanas de trabajos de rescate y debido a los graves riesgos de nuevos derrumbes que ponían en peligro la vida de los rescatistas, las autoridades rusas dieron por muertos a 13 mineros que habían quedado atrapados.
La administración de la mina anunció una compensación de un año de salario del trabajador fallecido a cada uno de sus familiares directos y el pago mensual de un salario medio a cada uno de sus hijos hasta los 18 años. EFE