Al menos dos civiles han resultado heridos en un ataque atribuido al Ejército de Israel contra varios objetivos situados en las proximidades de la ciudad siria de Latakia, en el oeste del país, según las autoridades.
El Ministerio de Defensa de Siria ha indicado que el ataque ha tenido lugar a las 2.50 horas (hora local). "El enemigo israelí ha lanzado un ataque aéreo desde el mar Mediterráneo, apuntando a uno de los puntos cerca de la entrada sureste de la ciudad de Latakia, hiriendo a dos civiles y causando daños materiales en una propiedad privada", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha precisado que el objetivo de la incursión israelí ha sido un depósito de armas ubicado en la ciudad costera.
Las autoridades de Israel reconocen ataques en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán, que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra que estalló en 2011 tras la violenta represión de las manifestaciones prodemocráticas en el marco de la 'Primavera Árabe'.