Madrid, 17 oct (EFE).- Alberto Abalde, jugador del Real Madrid de baloncesto, consideró tras imponerse su equipo al Panathinaikos griego en la cuarta jornada de la Euroliga por 90-86 que "las victorias dan un chute de energía importante" y añadió que hicieron "un buen trabajo de equipo".
"Acción a acción, todos focalizados, vamos a ir creciendo. La temporada es larguísima, acabamos de empezar. La victorias dan un chute de energía importante, y más ante un rival como el Panathinaikos", señaló en zona mixta tras el choque disputado en el WiZink Center.
"Era un reto importante para nosotros después de un mal inicio y de no estar encontrando consistencia en el juego ni resultados. Hemos hecho un buen trabajo de equipo, un partido completo. Tenemos que recoger un poco la energía de este partido. Hemos tenido también conexión con nuestra afición, era importante transmitirles que vamos a dar un paso adelante. Esto es una trituradora de partidos y hay que seguir", expresó.
En esa línea, apuntó: "Es muy importante ganar. Estábamos haciendo minutos consistentes durante los partidos, pero no cuarenta. Hoy hemos aumentado el número de minutos en los que hemos sido sólidos y hemos sacado una buena victoria. Ahora hay que coger la energía y las buenas sensaciones que hemos tenido, la cohesión de equipo, y seguir".
Por otro lado analizó su actuación personal en un partido en el que anotó trece puntos y sumó mucho en defensa: "Contento de ayudar al equipo, todos tenemos que estar preparados. Un día te toca un papel más defensivo y otro ofensivo como hoy en el tercer cuarto. Mi mentalidad es estar preparado y ayudar en lo que toque cada día". EFE