Nueva York, 16 oct (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en terreno mixto, mientras los inversores analizan los resultados de la banca estadounidense, que terminaron hoy con el informe de Morgan Stanley y que superaron las expectativas del mercado de valores.
Trece minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales subía un 0,11 %, hasta 42.787 unidades; el selectivo S&P 500 bajaba un 0,06 %, hasta 5.811 puntos, y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,16 %, hasta 18.286 enteros.
Esta mañana, Morgan Stanley publicó sus resultados trimestrales y acumulados, que superaron con creces las expectativas de los analistas: en el tercer trimestre, en el que más se fijan los inversores de Wall Street, la entidad obtuvo unas ganancias de 3.188 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 32 %.
Por su parte, registró una facturación neta de 15.383 millones de dólares, un 16 % más interanual.
Su incremento más acuciado fue en su negocio de banca de inversión, que registró un aumento en ingresos del 56 %, hasta 1.463 millones de dólares.
En la apertura de la bolsa, las acciones de la financiera subían un 7 %.
Los resultados de la financiera, sumados a las ganancias trimestrales de otros bancos como JPMorgan y Goldman Sachs, hacen pensar a los inversores que la economía estadounidense se dirige hacia un aterrizaje suave y que unos tipos de interés más bajos beneficiarán a las empresas.
Más allá de la banca, hoy la compañía de semiconductores ASML volvía a caer un 6 % tras rebajar ayer sus previsiones de ventas y publicar unos resultados del tercer trimestre muy inferiores a lo que esperaban los analistas. Ayer, la empresa se desplomaba un 16 % al término de la jornada.
Por otra parte, los operadores siguen con el foco puesto en la economía de China, donde esperan que el gobierno vuelva a anunciar otro paquete de medidas de estímulo económico.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 0,13 %, hasta 70,67 dólares el barril.
Por sectores, en la apertura de este martes subían principalmente el financiero (0,62 %) y el energético (0,54 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el de comunicación (-0,57 %) y el de bienes no esenciales (-0,47 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, los que más avanzaban eran Cisco (2,43 %) y UnitedHealth (1,68 %) y entre los que abrían en rojo destacaban Intel (-3,07 %) y Salesforce (-1,3 %). EFE