Sevilla, 16 oct (EFE).- El Sevilla, que el domingo visita al Barcelona en partido de la décima jornada liguera, sólo ha ganado uno de sus diez últimos partidos frente al conjunto culé, triunfo que, además, fue inútil pues se dio en una eliminatoria de Copa del Rey que los blaugranas terminaron pasando.
Los goles de Koundé y Rakitic decantaron (2-0) la ida de la semifinal copera de la edición 20/21, celebrada en Sevilla, pero el Barcelona remontó en el partido de vuelta gracias a los goles de Dembelé, Piqué y, en la prórroga, Braithwaite.
Desde entonces, los sevillistas acumulan un empate (a uno en la Liga siguiente, con goles de Papu Gómez y Araújo en el Sánchez-Pizjuán) y cinco derrotas consecutivas contra el Barcelona, la más reciente el 1-2 en el cierre de la pasada campaña, con goles de Lewandowski, Fermín y del local En-Nesyri.
Ese día, Sevilla y Barcelona disputaron su ducentésimo encuentro oficial desde la semifinal de la Copa de 1919 (4-3 con goles catalanes de Lakatos, Martínez, Garchitorena y Alcántara y tantos andaluces de Kinké -2- y Otero), más de un siglo de enfrentamientos que han deparado 116 victorias barcelonistas, 39 empates y 45 triunfos andaluces.
La mala racha de los sevillistas en sus visitas ligueras al Barça alcanza tintes de maldición, pues suman dieciocho derrotas y tres empates desde su última victoria, en la temporada 2002/03 (0-3, con doblete de Toedtli y gol de Casquero) y sólo acumulan cinco victorias más en un total de ochenta partidos.
Suker marcó en la victoria mínima de 1994; dos penaltis ejecutados por Polster, Carvajal y Conte superaron los goles de Roberto, Bakero y Julio Salinas en el 3-4 de la temporada 89/90; Bengoechea, Cholo y el local Schuster anotaron en el 1-2 de la Liga 87/88, el mismo resultado que Pepillo, Guillermo Campanal y el culé Miranda fijaron en 1940.
La primera vez que el Sevilla visitó al Barcelona en Liga, en la temporada 1934/35, la de su debut en la máxima categoría, ganó por 2-3 al remontar los goles de Ventolrà y Escolà mediante un doblete de Cortón y un gol del mencionado Guillermo Campanal. EFE
lhg/cb/jpd