Redacción deportes, 16 oct (EFE).- El italiano Jannik Sinner implantó su condición de número uno del mundo y del mejor tenista del momento con una apabullante victoria ante el ruso Daniil Medvedev en el encuentro de apertura de la exhibición Six Kings Slam que se disputa en Riad a lo largo de esta semana.
El transalpino ganó por 6-0 y 6-3. solo necesitó 69 minutos para sellar su octava victoria en quince enfrentamientos ante el jugador moscovita, resignado al gran nivel de su rival, con el que ha caído en sus últimos cara a cara.
Sinner llegó a Riad con seis victorias seguidas que le proporcionaron el título, con autoridad, en Shangai tras imponerse con solvencia en la final a Novak Djokovic, con el que se va a enfrentar este jueves en las semifinales.
El tenista de San Cándido, de 23 años, arrolló al ruso en un encuentro de alto nivel a pesar de no ser oficial. Pero para el italiano no hay exhibición. No bajó el ritmo, no aflojó y desarboló al ruso en un primer set impecable. Después, le bastó con conservar el nivel y mantener las distancias para impedir una eventual reacción de Medvedev.
Sinner, que acumula 65 victorias y solo seis derrotas que le han reportado siete títulos en este 2024, dos de ellos del grand Slam -el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos-, diecisiete en total a lo largo de su carrera, no pierde desde que fue superado por Alcaraz en la final de Pekín.
Medvedev, quinto del mundo, de 28 años y sin títulos este 2024, con la final de Abierto de Australia y del Masters 1000 de Indian Wells como principales registros en el curso, no tuvo opción alguna durante el duelo y se despidió sin poder hacer frente al número uno del mundo que el jueves se enfrentará a Djokovic. EFE