Rusia se hace con el control de otras dos localidades en Donetsk y Lugansk

Las fuerzas rusas han "liberado" Krasni Yar y Nevskoe, reportando bajas significativas en el ejército ucraniano y el derribo de sistemas HIMARS y drones en el conflicto en Ucrania

Guardar

Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que se han hecho con control de las localidades de Krasni Yar y Nevskoe, situadas en las provincias de Donestk y Lugansk, respectivamente, a medida que cosecha avances en el este de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado que las unidades del Ejército han logrado "liberar" las dos ciudades en una serie de operaciones que se han saldado con cerca de 900 militares ucranianos muertos.

Así, ha indicado que a estas bajas se suma la destrucción de un carro de combate, dos vehículos blindados, dos piezas de artillería, cinco obuses y una veintena de automóviles, entre otros.

La defensa antiaérea rusa ha logrado derribar durante la última jornada tres sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS de fabricación estadounidense y más de medio centenar de vehículos aéreos no tripulados.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania hace ya más de dos años, las fuerzas rusas han destruido más de 600 aviones, 283 helicópteros y más de 33.700 drones. La provincia de Donetsk, junto a las de Jersón, Lugansk y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión --y Donetsk y Lugansk centro de un conflicto con el Ejército ucraniano desde 2014--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional.

Guardar