Moscú, 16 oct (EFE).- El Ejército ruso aseguró el miércoles haber repelido en las últimas 24 horas nueve contraataques ucranianos en la región fronteriza de Kursk, después de que presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, planteara nuevas operaciones militares en territorio ruso.
"Durante la última jornada las unidades de la agrupación militar Séver (Norte) repelieron nueve contraataques del enemigo" en las cercanías de cuatro localidades al noroeste de Sudzha y una al sudeste de esta ciudad, la principal plaza tomada por las fuerzas ucranianas, señala el parte de guerra del Ministerio de Defensa ruso.
Según el parte, las fuerzas rusas continuaron hostigando a los efectivos de once brigadas ucranianas e infligieron alrededor de 350 bajas al enemigo, con lo que el Ejército ucraniano habría perdido 23.550 militares en la región de Kursk.
Durante estos enfrentamientos, el Ejército ruso capturó a seis militares ucranianos, sostuvo el mando militar.
Además, Rusia lanzó ataques de aviación y de misiles contra emplazamientos de efectivos en la retaguardia del Ejército ucraniano, con bombardeos contra nueve brigadas que incluían fuerzas mecanizadas, paracaidistas, Guardia Nacional y de la Defensa Territorial, según Defensa.
Zelenski presentó el miércoles ante la Rada o Parlamento ucraniano su llamado "Plan de la Victoria" que propone, entre otras cosas, extender la guerra a Rusia mediante nuevas operaciones, de manera que se evite la creación de "zonas de seguridad" en territorio ucraniano.
Rusia no ha sido capaz de expulsar a las tropas ucranianas desplegadas desde el pasado 6 de agosto en Kursk, aunque los medios locales aseguran que el ejército ruso ha recuperado terreno en la nueva ofensiva lanzada hace unos días.EFE