El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró este miércoles que respeta "absolutamente" la propuesta de sanción al Estadio Riyadh Air Metropolitano que ha emitido Antiviolencia por los incidentes del pasado derbi madrileño y que la considera "necesaria, justa y proporcional".
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso este martes el cierre total durante dos semanas del feudo colchonero y una multa de 65.000 euros al Atlético de Madrid, por los incidentes acontecidos en el derbi madrileño entre los rojiblancos y el Real Madrid del pasado 29 de septiembre.
"La Comisión de Antiviolencia es una comisión compuesta por LaLiga, la Fiscalía, el CSD, la Guardia Civil y la Policía, y fue una propuesta de sanción, digamos, proporcional a la gravedad de los hechos. Yo creo que eso es lo que debo decir y debo respetar absolutamente esa propuesta", advirtió Rodríguez Uribes a los medios tras recibir en el CSD a la selección española de Automovilismo con motivo de la celebración de los FIA Motorsport Games en la Comunitat Valenciana.
El dirigente insistió en que "entre todos hay que hacer un trabajo muy serio y muy concienzudo para erradicar la violencia de los estadios y del deporte en general". "El deporte y la violencia son incompatibles. El deporte son valores, lo hemos visto aquí con los jóvenes, los más jóvenes y los más mayores, representan valores y el deporte no puede ir nunca relacionado con la violencia", detalló.
"Por lo tanto, creo que la sanción es una sanción necesaria, justa y proporcional. ¿Y cuándo se cumplirá? Esto es un Estado de Derecho, se pueden alegar otras posiciones y cuando sea definitiva, pues se ejecutará", sentenció al respecto.
También fue preguntado por las opciones de Valencia como sede del Mundial de 20230. "Saben ustedes que yo he apostado por que estén las13 sedes, incluida, por tanto, Valencia, pero es verdad que hay que hacer el estadio y todo eso no depende de nosotros. Si eso se produce, seguiré hablando con la FIFA para que siga valorando Valencia, que es una ciudad extraordinaria y que tiene un estadio y un club fantástico", explicó.
Rodríguez Uribes insistió en que queda mucho para la celebración de esta Copa del Mundo y que "ahora lo que toca es hacer los deberes allí y que el club lo haga". "Si eso se produce, seguiré llamando a la puerta de FIFA, de la mano, seguro, de todas las administraciones y de todo el mundo, para que se tenga en cuenta a Valencia como sede", zanjó.