Brasilia, 15 oct (EFE).- El atacante Raphinha, que anotó de penalti los dos primeros goles de Brasil en la goleada por 4-0 sobre Perú de este martes, afirmó que para la Canarinha era muy importante volver a ganar dos partidos seguidos en las eliminatorias sudamericanas.
"Necesitábamos de eso. Y no solo de ganar un partido. Era muy importante volver a vencer dos partidos seguidos en las eliminatorias", afirmó el jugador del FC Barcelona en declaraciones que concedió tras el partido y al referirse a las victorias por 1-2 sobre Chile el jueves pasado en Santiago y por 4-0 sobre Perú este martes en Brasilia.
Los seis puntos consolidaron a Brasil en el cuarto lugar de la clasificación de las eliminatorias del Mundial 2026, con los mismos 16 puntos que Uruguay, y a seis de distancia del líder Argentina.
El equipo comandado por el seleccionador Dorival Júnior, sin embargo, le sacó una ventaja de tres unidades a Ecuador y Paraguay, que amenazaban su posición, por lo que superó la situación "incómoda" en la que estaba por tener su clasificación al Mundial amenazada.
"Fueron dos partidos que supimos controlar. Aún estamos lejos de la perfección, pero creo que estamos en el camino correcto", aseguró Raphinha.
El atacante del Barcelona dijo que Brasil dominó en el primer tiempo a un Perú que aún estaba "fresco" pero que en el segundo, con los andinos ya cansados, la Canarinha tuvo muchos facilidades.
Sobre su responsabilidad de patear los dos penaltis, afirmó que hay varios jugadores de la selección que cobran bien y que se prepararon por si surgía la posibilidad, pero que, en el momento en que el árbitro anotó la primera pena máxima todos conversaron y optaron por dejarle cobrar al que estaba "con más confianza".
"Y como ya había anotado el primero, me cedieron el otro", dijo. EFE
(foto)