Roma, 16 oct (EFE).- El Juventus Turín se enfrentará este sábado a su primera gran prueba de fuego de la temporada, pues no podrá contar con hasta cinco jugadores importantes -por lesión o sanción- para el duelo ante el Lazio, con el que empata a puntos en la tabla.
El italobrasileño Thiago Motta tiene ante sí un problema en la enfermería de la 'Juve'. El neerlandés Teon Koopmeiners, el estadounidense Weston McKennie, el argentino Nico González y el brasileño Bremer están fuera para esta jornada. Y, por si fuera poco, el luso Francisco Conceicao, suplente de González, está sancionado.
Cinco bajas de importancia que convierten el duelo ante el Lazio en uno de los más relevantes hasta la fecha, el primero además de una serie de tres partidos seguidos de máximo nivel, pues el martes 22 se medirá al Stuttgart en Liga de Campeones y el domingo 27 ante el Inter de nuevo en Serie A, aunque para esos dos duelos habrá recuperado a buena parte de sus ausentes.
Ante el Lazio, en casa, tendrá que paliar las bajas con jugadores menos habituales. El italiano Nicolo Fagioli será el mediapunta en el puesto de Koopmeiners, afectado de una costilla; el joven belga Samuel Mbangula, que jugó las primeras jornadas, formará como extremo titular por Nico González; el italiano Federico Gatti y el frances Pierre Kalulu serán los centrales tras la grave lesión de Bremer, fuera hasta la próxima campaña; y el galo Khephren Thuram formará seguro de inicio en el centro del campo ante la ausencia de McKennie.
El duelo ante el Lazio es de máxima importancia para ambos equipos en este inicio de campaña tan ajustado en Serie A. Entre el primero y el décimo primero hay tan solo 6 puntos. Lazio y 'Juve' empatan a 13 ocupando puestos de Liga de Campeones, por lo que una derrota les aleja de la cabeza de carrera en la que se encuentra, por el momento, el Nápoles con 16. El Inter es segundo con 14 unidades.
Además, la 'Juve' quiere desquitarse de los 4 empates cosechados en las últimas cinco jornadas. Eso sí, es el equipo con mejor nivel defensivo con mucha diferencia, pues solo ha recibido un gol en el campeonato doméstico y fue en el último duelo ante el Cagliari (1-1). EFE