Pogba rechazó una oferta de Pep Guardiola para jugar en la 'Juve'

Guardar

Roma, 16 oct (EFE).- El francés Paul Pogba, jugador del Juventus Turín que volverá a jugar en marzo después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le redujera su sanción por dopaje, desveló este miércoles que rechazó una oferta de Pep Guardiola para jugar en la 'Juve'.

Pogba, que rompió su silencio y aseguró que su deseo es el de volver a jugar con la 'Vecchia Signora' pese a su inactividad, habló también de los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera y de aquellos que pudo haber tenido.

"¿Es cierto que en el pasado dijo no a Guardiola para la Juventus?: 'Sí'", dijo en 'La Gazzetta dello Sport'.

El galo militó en el Manchester United 6 temporadas, entre 2016 y 2022, antes de volver a la 'Juve'. Fue en ese momento cuando pudo acabar en el Manchestre City de Guardiola, pero reechazó la oferta para volver a vestirse de blanquinegro, mismo objetivo que persigue ahora.

El centrocampista intentará convencer a la directiva y a Thiago Motta tras más de un año inactivo.

¿Qué otro gran entrenador le gustaría que le dirigiera antes de poner fin a su carrera?

Además, reveló qué entrenador le hubiera gustado haber tenido: "Ferguson. Lo tuve, pero sólo un poco: era joven".

Y aseguró que guarda buenos recuerdos de sus épocas con Conte, Allegri y Mourinho: "He estado muy bien con todos, incluso con Mou", apuntó sobre su relación con el luso, de la que se dijo en su día estaba completamente rota.

"Organizamos una cena de despedida cuando Allegri dejó la 'Juve' y él pagó todo. Vería a Max en cualquier sitio, pero no soy su agente: ojalá en Inglaterra", dijo del italiano.

Deschamps sigue siendo el seleccionador de Francia y Pogba quiere jugar otro Mundial: "El sueño del Mundial está ahí, pero Deschamps no ha abierto las puertas a nadie. Soy yo quien tiene que abrirlas: él me aconsejó que trabajara", sentenció.

El 'Pulpo' recibió en septiembre de 2023 una sanción de 4 años por dopaje que pareció acabar con su carrera.

Sin embargo, el TAS le redujo la sanción basando su decisión en las evidencias y argumentos legales aportados por Pogba sobre la ingesta de DHEA, sustancia por la que dio positivo, ya que no la consumió de manera intencionada y su resultado adverso fue consecuencia de tomar erróneamente un suplemento que le había recetado un médico en Florida. EFE

Guardar