Guadalajara (México), 15 oct (EFE).- El argentino Mauricio Pochettino, seleccionador de Estados Unidos, destacó este martes la experiencia adquirida por los jóvenes que utilizó en la derrota por 2-0 ante México en el partido amistoso jugado en Guadalajara, Jalisco, al occidente de la capital mexicana.
"Fue una visita muy difícil y habrá que aprender de esta experiencia. No voy a poner pretextos. Fue una complicada situación la que vivimos hoy por las ausencias, pero, en general, estoy contento con lo mostrado por estos jóvenes", señaló el técnico al final del partido.
En el duelo, la selección mexicana, dirigida por Javier Aguirre, dominó el primer tiempo y anotó por conducto de Raúl Jiménez. En la segunda mitad Estados Unidos siguió sin encontrar conexión al frente y recibió el 2-0 por conducto de César Huerta.
Pocchetino insistió en que las ausencias de Christian Pulisic, Ricardo Pepi, Weston McKennie, Marlon Fossey y Zack Steffen, estelares de este equipo, pesaron en el desempeño de su equipo.
"Las bajas que hemos tenido respecto al duelo anterior trastocó nuestros planes, fueron demasiadas. No teníamos muchos jugadores y eso es un poco decepcionante porque no pudimos hacer los cambios que queríamos", puntualizó.
Pochettino fue nombrado seleccionador de Estados Unidos en septiembre pasado en lugar de Gregg Berhalter. Dirigió su primer duelo el sábado anterior en la victoria 2-0 sobre Panamá.
Tras esa victoria y esta derrota ante México, el argentino evaluó como positivo el balance en sus dos primeros partidos en el banquillo estadounidense.
"Tuvimos una buena concentración, le ganamos a Panamá y ahora perdimos, pero estoy satisfecho con lo que he visto de mis jugadores, a pesar de las bajas hoy fue un buen juego. Nos llevamos la enseñanza de lo que es jugar con una presión enorme en un campo como este ante un rival como es México.", concluyó.
En la siguiente fecha FIFA, que se disputará entre el 14 y 19 del próximo mes de noviembre, Estados Unidos jugará contra Jamaica los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.EFE
(fotos)