Pendientes de Lo Celso, Chimy no entrena

Betis se prepara para enfrentar a Osasuna con la preocupación por el estado físico de Lo Celso y la ausencia de Chimy Ávila, mientras otros jugadores siguen en recuperación

Guardar

Sevilla, 16 oct (EFE).- El Betis se ha ejercitado este miércoles para preparar el partido del próximo sábado ante Osasuna en Pamplona sin la presencia en el césped del ex-osasunista Chimy Ávila y pendiente del estado físico del argentino Giovani Lo Celso después de que se quedara fuera del partido de su selección ante Bolivia.

Ha sido el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, el que desveló tras la goleada Bolivia (6-0) del problema físico en un entrenamiento por el que dejó fuera a Lo Celso, que será reconocido a su llegada a Sevilla para dilucidar el alcance de esta dolencia por la que el técnico argentino prefirió no arriesgar pensando en el jugador y en el club.

Junto a esta incógnita añadida para el duelo de Pamplona, en la sesión que este miércoles ha dirigido el chileno Manuel Pellegrini no se ha visto sobre el césped, en los minutos abiertos a los medios, al argentino Chimy Ávila, aunque será el técnico el que informe en su momento de su disponibilidad para el que sería su regreso a El Sadar.

A estos nombres, se unen otros que no se han ejercitado sobre el césped en esta semana como el centrocampista Marc Roca y el lateral franco senegalés Youssouf Sabaly, quien lo hizo el lunes tras superar una lesión muscular aunque no lo ha hecho ni martes ni miércoles.

En contrapartida, sí se ha vuelto a ejercitar con aparente normalidad el central brasileño Natan de Souza, quien ha sumado una nueva sesión con el grupo y evidenciar que acelera su puesta a punto de la lesión en el semimembranoso que se produjo en la última jornada liguera ante el Sevilla.

Siguen ausentes, además de Lo Celso, el portugués Rui Silva, el suizo Ricardo Rodríguez y el extremo marroquí Ez Abde, quienes se irán incorporando una vez terminen los compromisos con sus respectivas selecciones; y los lesionados de larga duración, Isco Alarcón y el portugués William Carvalho. EFE

Guardar