Asunción, 16 oct (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, celebró el triunfo "clave" por 2-1 que el seleccionado de su país aseguró en casa ante Venezuela, que lo catapultó a la sexta posición de la clasificación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
"Triunfo clave en nuestra casa! Un paso más cerca del mundial, con pasión y mística", publicó el gobernante en X.
Peña, que el sábado visitó al técnico Gustavo Alfaro y a los jugadores paraguayos en la sede de la concentración en la localidad de Ypané (ubicada a unos 20 kilómetros de Asunción), resaltó que "la garra guaraní se sintió en cada jugada, dejando el alma en la cancha".
"¡Vamos Paraguay! ¡Gracias muchachos!", remató el jefe de Estado, sobre el resultado en la décima jornada de la eliminatoria.
La Albirroja se anotó la segunda victoria en línea como local durante la era Alfaro, que se estrenó en la octava fecha con un empate sin goles ante Uruguay.
En su segunda presentación bajo las órdenes del timonel argentino, los paraguayos superaron 1-0 a la Canarinha.
Tras igualar 1-1 con Ecuador el jueves, retornaron al estadio Defensores del Chaco para dar cuenta (2-1) de Venezuela, que terminó en el octavo lugar de la tabla, momentáneamente por fuera del puesto de repechaje. EFE