La tenista español Paula Badosa se metió en cuartos de final del torneo WTA de Ningbo (China) al remontar este miércoles a la jugadora local Xiyu Wang, mientras que en los torneos ATP de Amberes y Estocolmo avanzaron Roberto Bautista y Alejandro Davidovich.
Después de quedarse a las puertas de la final en Pekín, Badosa firmó su segundo triunfo en Ningbo, con una nueva remontada como en su estreno contra la rusa Diana Shnaider. La catalana doblegó con autoridad (6-7(4), 6-1, 6-2) a la Xiyu Wang a pesar del golpe de ceder la igualada primera manga.
Badosa, en racha desde que a principios de agosto ganó en Washington su primer título en más de dos años, se medirá ahora con la brasileña Beatriz Haddad Maia o la inglesa Katie Boulter. En cuanto a la jornada ATP, el miércoles dejó las victorias de Bautista y Davidovich, y la derrota de Roberto Carballés.
El castellonense sacó adelante su segundo duelo en Amberes (Bélgica) venciendo (7-6(2), 6-4) al argentino Tomás Martín Etcheverry y se medirá en cuartos de final con el canadiense Félix Auger-Aliassime o el húngaro Marton Fucsovics. Tras dos años apartado de los títulos, Bautista busca un nuevo impulso en la pista cubierta belga, donde cayó con amargura Carballés ante el australiano Álex de Miñaur (2-6, 6-4, 6-2).
Además, Davidovich resolvió su estreno en el ATP 250 de Estocolmo con victoria frente al argentino procedente de la fase previa Thiago Agustín Tirante por 7-6(2), 6-2 en una hora y 42 minutos. Después de cuatro torneos seguidos sin enlazar dos victorias, el malagueño tratará de encontrar regularidad ante el suizo Stan Wawrinka.