Ministro de Defensa ruso visita base de submarinos estratégicos en Kamchatka

El ministro de Defensa ruso supervisa modernización en la base de submarinos de la Flota del Pacífico, en Kamchatka, y evalúa avances en la infraestructura militar y social para las fuerzas submarinas

Moscú, 16 oct (EFE).- El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, inspeccionó este miércoles varias instalaciones de la infraestructura militar de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa, incluyendo una base de submarinos estratégicos en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, según informo la dependencia a su cargo.

"El comandante de las Fuerzas Submarinas, vicealmirante Vladímir Dmítriev, informó en la base de submarinos de la Flota del Pacífico al ministro de Defensa de Rusia sobre la profunda modernización del puerto", indicó Defensa en su canal de Telegram, donde publicó un vídeo de la visita del titular.

Según Dmitriev, esta modernización "permitió en los últimos años la entrega a tiempo de siete submarinos atómicos, incluyendo cinco submarinos estratégicos portamisiles del tipo Borei y dos Yasen".

El vídeo muestra varios submarinos atracados en la dársena de la base inspeccionada por Beloúsov.

Dmitriev añadió que en la actualidad se trabaja en otras 14 instalaciones portuarias, lo cual aumentará la capacidad de la dársena y "ampliará considerablemente la capacidad de combate de las Fuerzas Submarinas rusas".

Además, el ministro fue informado de que las labores de construcción en la base concluirán a mediados de 2025.

La infraestructura renovada permitirá el suministro de abastecimientos a los submarinos durante su estancia en la base, incluyendo combustible, medios de comunicación, aire y agua.

Además, el ministro inspeccionó varias instalaciones militares y de carácter social de una de las unidades de la infantería de marina de la Flota del Pacífico, donde fue informado del actual estado y el futuro desarrollo de la ciudadela militar adjunta a la base, en la cual está prevista la edificación de un nuevo cuartel y un comedor para un millar de efectivos.

Durante su visita Beloúsov llamó a los constructores a cumplir con los plazos de entrega de las obras, que están "bajo control especial", de la cartera, en particular las viviendas de los militares.

Según Defensa, además de las obras nuevas en la unidad inspeccionada se reforman dos cuarteles anteriormente existentes, que deberán ser entregados para su uso en diciembre próximo.

Apenas cuatro días atrás Beloúsov inspeccionó la base de submarinos estratégicos y otras instalaciones de la Flota del Norte de la Armada rusa en la región noroccidental de Murmansk, donde fue informado sobre la reconstrucción del muelle de atraque para los submarinos nucleares del Proyecto 955.

El titular de Defensa aprovechó la ocasión para visitar el submarino nuclear 'Kniaz Vladímir', donde inspeccionó los compartimentos de armas electrónicas y de los silos con misiles balísticos intercontinentales.EFE

(vídeo)