Brasilia, 15 oct (EFE).- El atacante Luiz Henrique, autor de una de las anotaciones con las que Brasil goleó por 4-0 a Perú por las eliminatorias del Mundial de 2026, festejó el haber sido uno de los jugadores más decisivos de la Canarinha en las victorias sobre Chile el pasado jueves y sobre la Bicolor este martes.
"Claro que estoy muy contento. Fueron dos partidos, dos goles y una asistencia", aseguró el delantero del Botafogo al final del partido de hoy en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
El exjugador del Betis español, pese a que comenzó los partidos en el banquillo y solo ingresó en el segundo tiempo, anotó el segundo gol en la victoria de Brasil por 1-2 sobre Chile y el cuarto en la goleada de este martes, en el que dio la asistencia para que Andreas Pereira metiera el tercero.
El jugador del Botafogo dijo que su buena actuación fue fruto del trabajo realizado por todo el equipo para recuperarse en los dos partidos de las eliminatorias de este mes tras haber estado al borde de la zona roja en la clasificación.
Con dos victorias, Brasil se consolidó en el cuarto lugar, con los mismos 16 puntos que Uruguay y a seis unidades del líder Argentina, pero con tres de distancia sobre Ecuador y Paraguay, que le amenazaban la posición.
"Necesitábamos de una nueva victoria por el trabajo que veníamos haciendo y por venir trabajando fuerte y dedicándonos todos al mismo objetivo de recuperarle la tranquilidad a Brasil", afirmó.
Luiz Henrique agregó que los jugadores de la Canarinha esperaban un partido difícil pero que fueron ayudados por el decisivo apoyo del público, que volvió a confiar en la selección.
"Ahora a continuar (ascendiendo), a seguir", concluyó. EFE
(foto)