Los bombardeos israelíes han matado a al menos 2.367 personas en Líbano en el último año

La ofensiva militar israelí en Líbano ha ocasionado más de 11.000 heridos y ha desplazado a 1,2 millones de personas, con ataques diarios en diversas localidades del país

Guardar

Beirut, 16 oct (EFE).- Al menos 2.367 personas han muerto y otras 11.088 han resultado heridas por los ataques que el Ejército israelí ha lanzado contra diferentes localidades del Líbano en el último año, aunque la mayor parte de las víctimas se produjo al comienzo de la campaña de bombardeos de Israel a finales de septiembre.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés difundió el recuento en un comunicado, en el que detalló que solo en la jornada de ayer, martes, al menos 17 personas murieron y otras 182 resultaron heridas en "ataques del enemigo israelí".

De acuerdo con el desglose de datos facilitado por el gabinete, tres personas murieron en el sur, donde otras 92 resultaron heridas; otras nueve fallecieron en Nabatieh, donde medio centenar fueron heridas; mientras que en el Valle de la Bekaa se registraron cinco muertos y 26 heridos y otros 15 heridos en Baalbel-Hermel.

Sin embargo, este cómputo total no incluye las cifras de hoy, marcadas por los bombardeos israelíes contra la ciudad meridional de Nabatieh, donde según el Ministerio de Salud libanés han muerto al menos seis personas y otras 43 resultaron heridas; y los ataques contra Qana, cuyos últimos datos oficiales indican tres muertos y 54 heridos.

Desde el inicio de la campaña de bombardeos a finales de septiembre, Israel ataca a diario alrededor de 20 localidades en diferentes puntos del Líbano, según cifras proporcionadas por el Gobierno libanés, que calcula que el Ejército israelí lanza alrededor de cien "agresiones" por aire, mar y tierra cada jornada.

Según el Gobierno libanés, más de 1,2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, aunque solo alrededor de 188.000 han sido registradas en los 1.059 albergues habilitados por las autoridades en todo el Líbano. EFE

Guardar