El Cairo, 16 oct (EFE).- La Liga Árabe condenó este miércoles los "brutales" ataques israelíes contra el sur del Líbano y mostró su preocupación por que la extensión del conflicto en el país mediterráneo replique el escenario que los ataques israelíes están dejando en la Franja de Gaza con la "complicidad" del silencio internacional.
En un comunicado oficial, el secretario general del organismo panárabe, Ahmed Abulgueit, denunció el bombardeo efectuado hoy por el Ejército israelí contra la localidad de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, que causó la muerte de al menos seis personas y heridas a otras 43, según los primeros datos oficiales del Ministerio de Salud libanés.
"Los ataques israelíes se llevan a cabo de manera indiscriminada contra los civiles y la infraestructura, procurando replicar el escenario brutal de Gaza en el Líbano", denunció.
Abulgueit acusó a Israel de "dar pasos acelerados para vaciar el norte de Gaza de sus habitantes" mientras "continúa cometiendo masacres contra los civiles" con "mayor ferocidad que al principio de la guerra", algo que según el mandatario demuestra que el Estado judío no tiene intención de bajar la intensidad de sus ataques.
Asimismo, subrayó que "la situación en Gaza superó toda la imaginación del grado de profundización en la criminalidad" mientras señaló a la comunidad internacional de guardar silencio entonces y de "repetir ese mismo escenario en el Líbano", hecho que consideró "complicidad en el crimen" y una "incompetencia para frenar esta campaña sangrienta contra los civiles libaneses".
Desde el inicio de la campaña de bombardeos a finales de septiembre, Israel ataca a diario alrededor de 20 localidades en diferentes puntos del Líbano, según cifras proporcionadas por el Gobierno libanés, que calcula que el Ejército israelí lanza alrededor de cien "agresiones" por aire, mar y tierra cada jornada.
Al menos 2.367 personas han muerto y otras 11.088 han resultado heridas por los ataques que el Ejército israelí ha lanzado contra diferentes localidades del Líbano en el último año, aunque la mayor parte de las víctimas se produjo al comienzo de la campaña de bombardeos de Israel a finales de septiembre. EFE