El Ejército israelí ha emitido este miércoles una nueva orden de evacuación de un edificio ubicado en los suburbios de la capital de Líbano, Beirut, bastión del partido-milicia chií libanés Hezbolá, después de que Estados Unidos haya mostrado su "oposición" a los bombardeos ejecutados por Israel contra la capital en el marco de su ofensiva contra el grupo.
"Una nueva advertencia urgente a los residentes del suburbio sur, específicamente a los del edificio (...) ubicado en el barrio de Haret Hreik. Está ubicado cerca de instalaciones de Hezbolá, contra los cuales las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operarán en un futuro próximo", ha dicho el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, en su perfil de la red social X.
Asimismo, ha instado a la población "evacuar este edificio y los edificios vecinos inmediatamente y mantenerse alejado de ellos a una distancia no inferior a 500 metros" por "su seguridad y la de sus familiares".
Las hostilidades entre Israel y Hezbolá se desataron hace ya poco más de un año cuando la milicia lanzó proyectiles contra territorio israelí en solidaridad con la causa palestina y después de que Hamás hubiera atacado a Israel, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes, lo que motivó la cruenta respuesta israelí, que deja ya más de 42.300 muertos en la Franja de Gaza y cerca de 750 en Cisjordania y Jerusalén Este.
El Ejército israelí desencadenó el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras cerca de un año de enfrentamientos en la frontera, que describe como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbolá. La ofensiva fue lanzada tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país.