Irán apela a la unión de los países musulmanes para evitar que Israel siga cometiendo más "crímenes"

Irán y Omán discuten la necesidad de unir a los países musulmanes y presionar a los "partidarios del régimen sionista" para detener los "crímenes" en Gaza y Líbano

Guardar

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha apelado este miércoles en una llamada telefónica con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq al Said, a la unión de los países musulmanes para persuadir al "régimen sionista" de Israel de seguir cometiendo más "crímenes" como los perpetrados en la Franja de Gaza y Líbano.

"Si los países islámicos estuviéramos unidos entre nosotros, el régimen sionista no se atrevería a cometer crímenes como este, y Estados Unidos y otros países occidentales no habrían apoyado al régimen israelí", ha trasladado Pezeshkian.

Durante la llamada, ambos líderes han coincidido en señalar la necesidad de seguir trabajando para lograr fortalecer las relaciones amistosas entre los países de la región y ampliar un tipo de cooperación que garantice "una visión y un lenguaje comunes para resolver los problemas", recoge la agencia iraní ISNA.

Pezeshkian también ha trasladado a Omán, que suele hacer de intermediario entre Irán y Occidente, que es imprescindible exigir a los "partidarios del régimen sionista" mayor presión para "detener la maquinaria de asesinatos y crímenes" que está cometiendo en la región, especialmente desde octubre de 2023.

Por su parte, el sultán de Omán ha asegurado que los derechos de los pueblos gazatí y libanés están dentro de las preocupaciones de su país y que el apoyo que brindan los países occidentales a los "crímenes" de Israel no son justificables.

Guardar