Beirut, 16 oct (EFE).- El primer ministro libanés, Najib Mikati, condenó este miércoles el bombardeo israelí "deliberado" que tuvo como objetivo "una reunión del Consejo Municipal" de la localidad de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, donde al menos cinco personas murieron en más de una decena de ataques lanzados esta mañana.
Según un comunicado gubernamental, el ataque tuvo lugar mientras los funcionarios del municipio se encontraban reunidos para abordar los planes de emergencia y de prestación de servicios en medio de la campaña de ataques aéreos iniciada por Israel a finales de septiembre, que ha castigado a Nabatiyeh con dureza.
"Esta nueva agresión, que se añade a todos los crímenes cometidos por el enemigo israelí contra los civiles, es el resultado de un mundo que deliberadamente guarda silencio sobre los crímenes de la ocupación, lo que la alienta a persistir en sus malas acciones y crímenes", dijo Mikati en la nota.
En este sentido, se preguntó qué se debe hacer para disuadir a Israel de seguir bombardeando el Líbano, especialmente después de que incluso las fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU desplegadas en el sur del país (FINUL) hayan sido repetidamente blanco de ataques israelíes.
"¿Qué solución se espera ante esta realidad?", sentenció el mandatario libanés.
Los bombardeos contra Nabatiyeh se produjeron pocas horas después de que el Ejército israelí lanzara tres ataques contra los suburbios sur de Beirut, otra de las zonas más azotadas en el último mes y que no había sido bombardeada desde hacía cinco días en medio de los llamamientos del Gobierno libanés y la comunidad internacional.
Precisamente ayer, Mikati afirmó en una entrevista con la cadena catarí Al Yazira que su Ejecutivo obtuvo "algún tipo de garantía" por parte de Estados Unidos para detener los ataques contra el Dahye y contra la capital, Beirut, que ha sido bombardeada en tres ocasiones desde el inicio de las hostilidades hace poco más de un año. EFE