Embraer invertirá 70 millones de dólares (64,3 millones de euros) en la ampliación de su red de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) mediante la apertura de un nuevo centro de servicios en el Aeropuerto Perot Field Alliance, en Fort Worth (Texas), para dar soporte a la creciente flota de E-Jets en Estados Unidos.
Con las nuevas instalaciones, la capacidad del fabricante para atender a los clientes de E-Jets aumentará en un 53% en el país norteamericano. Además, creará aproximadamente 250 nuevos puestos de trabajo en el sector de la aviación en Texas.
En colaboración con la ciudad de Fort Worth, el condado de Denton y el Estado de Texas, Embraer espera comenzar a operar en un hangar existente a principios del segundo trimestre de 2025, mientras construye un segundo hangar que deberá estar acabado en 2027.
Así, el nuevo centro de servicio de Fort Worth se sumará a la red global de la compañía brasileña, que incluye 80 centros autorizados y 12 centros de servicio propios en todo el mundo.
"Estamos muy contentos de recibir la aprobación final para esta importante expansión de nuestro negocio de MRO que apoya nuestra continua inversión en el mercado estadounidense", según el presidente y consejero delegado de Embraer Services & Support, Carlos Naufel.
La ciudad de Texas ha sido seleccionada como ubicación finalista para el proyecto propuesto, sujeto a la aprobación por parte de las autoridades gubernamentales locales de ciertos incentivos propuestos.