Guadalajara (México), 16 oct (EFE).- El brasileño Matheus Dória, central del Atlas, afirmó este miércoles que su equipo ha aprendido de sus errores, para colocarse cerca de los primeros seis lugares que al terminar la fase regular del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano avanzarán directo a los cuartos de final.
“Aprendimos de nuestros errores, sobre todo los que tuvimos en la tercera derrota en fila que tuvimos de la octava a la décima jornada, sabemos que la liga es así, puedes jugar contra el último de la tabla y te hace un partido muy difícil, todos están muy preparados”, dijo Dória en conferencia de prensa.
Dória se unió en julio pasado al conjunto rojinegro como uno de los refuerzos para el torneo y ha logrado ser titular en las últimas siete jornadas.
Dirigidos por el español Beñat San José, el Atlas ocupa el octavo lugar de la clasificación con 17 puntos, luego de sumar cinco partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.
El defensor afirmó que el equipo mantiene el objetivo de mantenerse entre los primeros seis de la clasificación, librar la repesca y lograr su pase a la liguilla de manera directa.
“Sabemos que podemos sumar bastantes puntos si nos ponemos fuertes, hay que seguir por ese camino, con la mentalidad ganadora”, argumentó.
El brasileño afirmó que el equipo no puede confiarse y debe salir concentrado sabiendo que una carrera perdida o una marca no ganada puede hacer la diferencia en el marcador.
“Lo que hace la diferencia son las milésimas de segundo en una carrera, un cierre o una cobertura, no (te) puedes relajar, mucho menos entrar a un partido pensando que puedes ganar, tienes que estar siempre concentrado, respetando al rival y buscando resultados desde el primer minuto y así lo que vamos a hacer nosotros”, expresó.
El Atlas de San José recibirá este viernes al Mazatlán, penúltimo en la tabla, en la duodécima jornada del Apertura.