El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha mantenido este martes un encuentro en El Cairo con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en el que han pedido respetar la soberanía e integridad territorial de Líbano, donde las tropas israelíes comenzaron una invasión a principios de octubre con el objetivo de debilitar al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Además, han resaltado la necesidad de lograr un alto el fuego tanto en la Franja de Gaza como en Líbano con el objetivo de evitar una mayor expansión del conflicto a nivel regional, según reza un comunicado de la Presidencia egipcia.
De igual forma, han destacado que la paz y la seguridad de la región depende del establecimiento de un Estado palestino "soberano" y creado en base a las "legítimas resoluciones internacionales", y que los intentos de "liquidarlo" llevarán a Oriente Próximo a un mayor conflicto.
Los dos líderes han hablado también sobre las graves condiciones humanitarias en Gaza y sobre la situación en Sudán, Libia y Siria. Por último, han firmado numerosos acuerdos en materia de inversiones mutuas.