Brasilia, 15 oct (EFE).- El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, afirmó este martes que Brasil mostró mejorías en la goleada por 4-0 que le propinó a Perú por las eliminatorias del Mundial de 2026 este martes, pero aclaró que el equipo está en formación, que aún va a oscilar mucho y que puede hasta sufrir una recaída.
"Hay que tener conciencia de que es un grupo en formación. Es un grupo al que aún no se le hicieron todos los ajustes. No puedo afirmar que pueden quedarse tranquilos a partir de ahora porque el equipo aún va a oscilar", aseguró el entrenador.
El técnico dijo que las victorias por 1-2 sobre Chile el jueves y por 4-0 sobre Perú este martes fueron importantes para salir de la zona de amenazados con la eliminación y para darle tranquilidad al equipo, pero aclaró que aún hay que trabajar mucho para alcanzar la situación ideal.
"Aún tendremos un proceso oscilatorio que es natural en un equipo que está en formación. Y admito que podemos tener hasta una recaída. Intentaremos reducir al máximo posible esa posibilidad, pero tendremos partidos difíciles en las próximas jornadas, que serán decisivos para la clasificación al Mundial", dijo.
Dorival Júnior agregó que las dos victorias y la situación más tranquila en la clasificación no lo convencen totalmente, así como tampoco se desesperó cuando el equipo era muy reprochado cuando estaba al borde de la zona roja en la tabla.
"Tenemos que seguir trabajando. Aún es necesario mucho trabajo y mucha concentración para que sigamos sin problemas y alcancemos la estabilidad que estamos buscando", dijo.
El seleccionador aseguró que, desde que asumió el comando de la Canarinha, sabía que tendría dificultades por impulsar una reformulación y una renovación en el equipo.
"Dije en algunas oportunidades que emprender una reformulación necesaria no sería un mar de rosas, pero al menos me alegra ver que recuperamos la confianza de los hinchas", dijo.
Sobre el partido con Perú, afirmó que el primer tiempo fue más difícil con un conjunto andino defendiéndose de todas las formas e impidiendo a los brasileños hacer lo que habían practicado en los entrenamientos.
Agregó que el primer gol de penalti fue importante para que Perú saliera al ataque y abriera los espacios que Brasil necesitaba.
"Ya con los dos goles de ventaja, el equipo adversario se abrió aún más en el segundo tiempo y nos dio el espacio que queríamos en la cancha para poder jugar", afirmó.
El entrenador aseguró que está satisfecho no solo por el buen fútbol exhibido por Brasil en el segundo tiempo sino también porque sus pupilos finalmente consiguieron hacer en la cancha las jugadas que prepararon en los entrenamientos. EFE
(foto) (vídeo)