Crónica del Barça - AS Mónaco, 86-71

El Barça domina al AS Mónaco con una victoria contundente (86-71), destacando la actuación de Kevin Punter y consolidando la dirección de Joan Peñarroya en la Euroliga

Guardar

El Barça venció (86-71) al AS Mónaco este miércoles en la tercera jornada de la Euroliga para enseñar una versión cada vez más vistosa del nuevo equipo bajo el mando de Joan Peñarroya, segundo triunfo para los catalanes y a costa de un 'coco' la pasada campaña.

El Palau empieza a disfrutar de Kevin Punter (21 puntos), quizá el nombre más destacado de los fichajes junto al del nuevo técnico. El libreto de Peñarroya prometía a los aficionados blaugranas y ya va dejando su sello el ex de Burgos, Valencia y Baskonia.

El Barça, con cinco piezas a encajar en este nuevo proyecto, puso intensidad en el parqué sin perder el acierto para resolver en el tercer cuarto un partido que se había llevado el Mónaco en los últimos tres precedentes. Punter firmó su mejor partido de azulgrana y estuvo acompañado de una actuación coral de los locales.

Al inicio del último cuarto, el Palau disfrutaba de una renta de 20 puntos (74-54) y el Mónaco encajó su primera derrota en una Euroliga de nuevo impredecible. Jabari Parker, Jan Vesley, Nicolás Laprovittola, Darío Brizuela y un Chimezie Metu que mantuvo la concentración en el descontrol final, ayudaron a que el Barça progrese adecuadamente en su objetivo de pelear por todo.

Los de Peñarroya empezaron ya bien, pero en el inicio del segundo cuarto se les fue el guion favorable. Motiejunas encontró el camino interior que había cortado bien hasta entonces el Barça y el Mónaco niveló también la batalla por el rebote. Antes del descanso, los locales enseñaron esa intensidad con la que forzaron pérdidas, se hicieron fuertes y anotaron en la transición (47-39).

Los del Principado no encontraron a Mike James y sí a Alpha Diallo y, en la batalla física, el Barça pasó por encima de los monegascos en la reanudación. Los locales entraron en combustión al final del tercer cuarto, con puntos de Laprovittola y Parker, con la veintena de renta que ya en el inicio del último terminó la historia.

El partido perdió intensidad, con algo de relajación local pero cero colmillo de un Mónaco que no se rebeló a su papel inferior en el Palau. Los de Peñarroya dieron así otro paso en buena dirección en una semana de doble ración Euroliga, con visita al líder Estrella Roja el viernes. Los de Sasa Obradovic tratarán de desquitarse en casa contra el colista Virtus de Bolonia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARÇA, 86 - AS MÓNACO, 71. (47-39, al descanso).

--EQUIPOS.

BARÇA: Satoransky (1), Punter (21), Parker (16), Vesely (10) y Hernangómez (7) --quinteto inicial--; Núñez (2), Anderson (-), Abrines (-), Brizuela (9), Metu (7), Fall (-) y Laprovittola (13).

AS MONACO: Loyd (4), James (11), Blossomgame (7), Jaiteh (10) y Motiejunas (8) --quinteto inicial--; Strazel (2), Okobo (13), Papagiannis (4), Diallo (12) y Brown (-).

--PARCIALES: 26-18, 21-21, 24-15, 15-17.

--ÁRBITROS: Hordov, Panther y Kowalski. Eliminado por faltas Diallo.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Guardar